Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2019 1 06 /05 /mayo /2019 12:02

13 de abril de 2019

Congost de Mont Rebei (Lleida);  Un congosto es un paso estrecho entre montañas. Habitualmente pasan ríos por él y suelen ofrecer paisajes tan espectaculares como este, en el Congosto de Mont Rebei.

Salimos a las 7 horas, a las 10h ya estábamos en la masía al pueblo de Sant Esteve de la Sarga, donde pertenece el Congost de Mont-Rebei, la parte catalana. Pues el río Noguera Ribagorzana, separa a las dos comunidades, la de Cataluña y la de Aragón.
La ruta la haremos en dos partes, una fluvial y la otra a través de los senderos. catamaran y recorreremos el río Noguera Ribagorzana y parte del Pantano de Canelles, unos 12 kms más o menos. Al llegar al embarcadero subiremos en furgoneta al refugio de Montfalcó y desde allí iniciaremos la ruta a pie.

Primero subiremos a la ermita de Santa Quitería y de San Bonifacio, desde se ven unos paisajes espectaculares.

Después iremos en busca de las impresionantes escaleras de Montfalcó, todo esto en la parte de Aragón. para las personas con vértigo no es aconsejable, hay quién se queda bloqueado y no se atreve a subir o a bajar, veo que está muy concurrido, senderistas de todas partes del país y del extranjero, (franceses, ingleses, alemanes, holandeses, japoneses, chinos, etc), cuando bajamos por la pendiente del diablo las piedras estan tan pisadas que resbala y hay que ir con cuidado.   Seguidamente pasaremos un puente colgante para pasar a la parte de Cataluña y pasaremos por el Congost de Mont-Rebei, durante la ruta vemos que hay acceso a una cueva escondida un poco más arriba, a la cual se llega escalando en una especie de vía ferrata (hay cadenas y hierros para agarrarse y poder subir). ¡indescriptible!...Y tras pasar por otro puente colgante, volvemos al punto de partida y finalizamos la ruta.
Ruta fluvial de unos 12 kms.
Ruta de sendero, unos 10 kms.

VER Vídeo

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar