Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 mayo 2019 1 06 /05 /mayo /2019 11:07

30 de marzo -2019

Salimos el grupo de cinco  senderistas, acomodados en la furgo, dirección al pantano de Camarasa, llegamos a nuestro destino, justo antes de cruzar el Puente del pastor,  aquí se puede dejar el coche, pero nosotros seguimos por la pista asfaltada hasta la misma central eléctrica, ahorrándonos unos 2 km. Aparcamos junto a otros vehículos, entre ellos, alguna furgo camper y autocaravana, (deben haber pernoctado aquí, sus ocupantes están escalando),

Iniciamos la ruta partiendo de ahí. En la central, encontramos un cartel informativo de la ruta y ya nos encontramos con la primera pasarela  elevada sobre el río Segre. caminamos sedero arriba, por el desfiladero del cañón con las preciosas vistas del río y bosque y acantilados.

Seguiremos nuestros pasos, hasta que a lo lejos aparecen los restos del castillo de Alòs. Un poco más adelante, vemos al río los restos del antiguo puente que atravesaba el río en este punto, y finalmente, al cabo de unos cinco minutos, llegamos donde El camino termina en una nueva pasarela, no tan espectacular como la primera que hemos pasado, y que nos permite salvar los últimos metros de camino antes de que no encontramos una pista forestal. Continuamos pista hasta llegar a la  fuente de la Espadella donde encontramos un área de picnic con unas mesas y una curiosa "casa barbacoa" de piedra, para hacer el fuego en el interio. 

En Alós encontramos ena estátua dedicada a San Sebastián. Buscamos donde reponer fuerzas y comimos en el restaurante, cogimos energía y volvimos a caminar dirección al punto de partida, dando por finalizada esta estupenda ruta.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar