Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2013 1 15 /07 /julio /2013 12:22

  Camping hermosillo gredos 01

 Llegamos a Barco de Ávila: A las puertas del Parque Regional de Gredos y a pocos kilómetros del Valle del Jerte, en el marco incomparable de este precioso paraje natural y a tiro de piedra de Madrid y Ávila, se encuentra el Cámping Hermosillo, un auténtico paraíso para los sentidos, en un precioso bosque de encinas atravesado por una ancha acequia. en las parcelas hay grandes árboles de sombra. por la noche se escucha al autillo.

Camping hermosillo gredos 02

Situado a 1.100 metros de altitud, entre encinares y prados. Próximo al río Tormes. rodeado por nueve lagunas y numerosas gargantas.Retirado de centros urbanos y carreteras. Con actividades diversas: Rafting, Piragüismo, Ala Delta y Parapente, Excursiones a caballo y en nuestro caso en bicicleta.

Camping hermosillo gredos 03

Gastronomía típica del lugar: El plato tradicional que ha dado justa fama a esta localidad son las judías: finas suaves mantecosas y selectas. a las blancas les viene bien la compañía de ingredientes del cerdo. oreja, chorizo y rabo.

Otro plato tradicional son las llamadas "patatas revueltas" . Se trata de patatas cocidas, machacadas, aderezadas con aceite de freír torreznos y enrojecidas con una cucharada de pimentón.

Camping hermosillo gredos 04
Las sencillas y apetitosas sopas de ajo, su variante llamada "sopa de cachuela" o las truchas finísimas del Tormes, unidas a las excelencias de la carne de cordero, cabrito ternera y cochinillo hacen que podamos ofrecer un menú que completaremos con postres tales como huesillos, torrijas, mantecados, perronillas y la llamada sopa borracha o cazuela, que se elabora con fritura de manzanas y rebanadas de pan, azúcar canela y vino. Este plato se elabora únicamente en la Festividad de Todos los Santos.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici - en Rutas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar