Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2012 5 27 /07 /julio /2012 15:36

El mural de Pallejá

“ Misteriosa imagenDescubrimos los retos de un misterioso mural en el castillo de Pallejá, ¿son los que habían formado parte de la capilla del castillo?.

El actual Castillo fue construido sobre una torre del siglo XVI, por Ramón Martí de Torrelles (exmilitar del ejercito de Felipe II Rey de Castilla y Aragón y Conde de Barcelona)

N-Documentado el 1179. La cuadra de Pallejà pertenecía a la baronía de los Cervelló y lo fue durante el siglo XIII a los Clariana los cuales la vendieron a los Alomar rondando el año 1315.

Pere Antoni de Torrelles inicia la saga de los Torrelles, señores de Pallejà pasando a su hijo Ramon Martí de Torrelles i Alemany a ocupar el siguiente cargo de señor de Pallejà

Se cuenta entre uno de los propietarios del castillo, Alexandre de Torrelles, señores de la Roca del Vallès y lugarteniente de Lluís de Requesens. Mas tarde lo serían los marqueses de Sentmenat por la aportación en el matrimonio del señorío de Elionor de Torrelles i de Gualbes-Santcliment.

http://www.salillas.net/castillos/baixllobregat.htm 

No Sirvió para proteger a la población de las incursiones de los piratas tierra dentro.

En la guerra del francés la guerrillera del General Manso, asalta el castillo de Pallejà (El 10 de septiembre de 1813) donde hay una fuerza francesa importante, este episodio es repetitivo a revés, y al revés.

Durante el siglo XIX y principios del XX, se usó como hostal y después de la guerra civil de 1936-39, entrados los años 50 el Castillo de Pallejá servía para hacer teatro y cine se enseñaba catecismo, por los años 70 se amplió los servicios siendo un lugar lúdico donde la juventud podía un a bailar al compas de los grupos musicales del momento. Además de tener unas instalaciones de juegos (pin-pon, futbolín, billar,etc.)

Durante los años 90 del siglo XX fue restaurado y actualmente acoge diferentes servicios municipales del ayuntamiento de Pallejá, así como la Biblioteca Municipal. Castillo-Palleja-04.jpg

Volviendo al mural, Si ampliáis esta foto y os fijáis veréis en cada lado un compás al revés, y hay unas columnas (signos masones).

También hay a la izquierda un dibujo que podría ser un ovni, con los chorros de los propulsores.

En el Castillo vemos al subir a la primera planta; El Árbol de la vida de los cabalistas (signo Templario, dentro del misterio, del bien y del mal. En el último tramo de esta escalera había en la baranda una serpiente o dragón alad@, otro signo común de los Templarios y Masones entre otras logias que la comparten. Que hoy día no existe fue derruido al hacer las reformas.

 

Sobre el árbol hay una corona que pudiera ser de varias interpretaciones en heráldica , dejo aquí su significado. Lo cierto es que esta sometido a....Coronas

CORONA : Símbolo de dignidad o insignia honorífica

Árbol : Símbolo de antigua y esclarecida nobleza.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici
Comenta este artículo

Comentarios

Juan Antonio 03/09/2013 17:55

Un articulo muy interesante ya nos pondreis al corriete.

José 12/12/2012 01:04

Al investigar la momia del general Prim aparecen tres frascos en la posición que dibujan un triangulo invertido; el cuerpo del general, al final se decidió desnudarlo para facilitar las pruebas y,
en ese momento, se encontraron tres frascos -uno bajo cada axila y otro en la entrepierna- con un líquido y probablemente órganos en su interior.
Prim, ¿masón?

Delain explicó que, por el momento, no saben qué mensaje transmiten esos tres frascos, aunque podrían indicar que «quizás Prim era masón» o ser «una práctica de los embalsamadores para que en un
futuro pudiera investigarse la causa de la muerte».

Mateo 12/04/2012 11:39

Ya se está investigando???, comentanoslo.

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar