Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2012 5 02 /03 /marzo /2012 11:13

Vamos a pasear por el lago de Bañolas(1), es el principal símbolo de la ciudad del mismo nombre, El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo u

n sistema medioambiental de notable valor.

Estamos en Febrero hace unos días pasamos olas de frió y el domingo 26 los termómetros marcaban 22ºC, un día más que primaveral, (por la noche bajó hasta 9ºC).

El lago está lleno de personas que van a pasear, ya sea a pasitos, corriendo o en bici. Nosotros nos montamos en nuestras bicis y empezamos la excursión, dimos toda la vuelta al lago recordando las leyendas del dragón del lago muerto por las tropas de Carlomagno, la creación del monasterio benedictino de San Esteve de Bañoles y la famosa iglesia de Santa Maria de Porqueres, por la que pasamos más adelante de nuestro trayecto. Pasamos por el Parque de la Draga, donde hay los yacimientos neolíticos que llevan el mismo nombre. Los restos que se encuentran datan de hace 7.000 años. A su alrededor se pueden apreciar las edificaciones “pesqueras”. Seguimos la ruta dirección a Porqueres pasando por la iglesia mencionada anteriormente. Seguimoa p

or la carretera 6 kilómetros hasta llegar al famoso bosque erótico de Can Ginebreda, de vegetación típicamente mediterránea: robles, encinas, pinos, enebros, madroños, acebos, espinos y esculturas de fuerte representación temática creados por Francesc Cabanyes i Colel. El acceso al parque cuesta 3€.

Para terminar comimos en el restaurante que hay en la entrada.

(1)-Situado en el oeste del término municipal de Bañolas, fue declarado por la Generalidad de Cataluña como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natural. En 2003- Wikipedia.

 


 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici - en Rutas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar