Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 octubre 2012 3 03 /10 /octubre /2012 01:25

Mis recuerdos más antiguos son de los años 60, cuando de pequeño junto a mi madre y aveces con mi hermana en su sillita, ya que ella tendría 1 ó 2 añitos, subíamos a llevarle la comida a mi padre que trabajaba allí. Su duro trabajo consistía en cargar una vagoneta y empujarla llena de piedras de caliza, unos 3000k hasta el pozo del horno, y vuelta a la trituradora para volverla a cargar, el trabajo era así de monótono y duro. Su atuendo era unos pantalones viejos, una camisa vieja, unas alpargatas de cinta y una boina en la cabeza.

minerosEn la zona de esta cantera la empresa de Cementos Molins había hecho unas “casitas” para sus trabajadores, si a esto se le podía llamar así. Solamente tenían una sala que servía de recibidor, cocina y comedor y otra estancia que era el dormitorio, si las parejas que tenían hijos, dormían todos en la misma estancia. No había lavabos, tenían que ir al bosque o a una fosa séptica que construyeron.

Mi madre y yo pasábamos el día con las familias que vivían allí, no recuerdo que hubiesen niños de mi edad para jugar.

También recuerdo que guarde algunos fragmentos15A 0131 de arcilla en las que se encontraban fósiles de helechos y unas formas de animales desconocidos, estos trozos de barro seco al final se fueron perdiendo o los tiraron mis padres o abuelas.

Volviendo al presente, hoy está abandonada, anteriormente la hicieron servir de campo de tiro, desconozco si aún lo practican allí.

Volver allí y ver como la naturaleza a seguido su curso y se ha poblado de vegetación y de fauna me ha llenado de satisfacción.

Aún quedan las viejas construcciones de los silos y del cable. Se puede hacer senderismo y recorrer los caminos que nos llevan a varios destinos en una bicicleta de montaña.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici - en Rutas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar