Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2012 4 03 /05 /mayo /2012 21:10

Vamos a contar una bonita historia de amor:

 


 

La font del cariño en Pallejá queda detrás del Instituto nuevo, muy fácil de ir –

 En la fuente había cisnes y grandes lirios de los que aún quedan algunos en el centro del estanque.

El Sr. Seix  sufría de ver como se apagaba la salud de su mujer  Mercedes desesperado de le ocurrió hacerle el siguiente regalo a su esposa;

La fuente del Cariño se la regalo a su esposa con motivo de una enfermedad que padecía y se recupero en la casa; gracias a los muchos paseos por los alrededores de la finca y le urbanizo el jardín con diferentes caminos, pérgolas en las que podía descansar hasta donde hoy se encuentra la fuente estanque en la que muchos de nosotros en nuestra niñez nos llevaban los profesores de los colegios a merendar y en ocasiones nos impartían lecciones de lectura.

Mi recuerdo a la educadora y persona querida Stra Montserrat Natalo, que me enseño a leer en este espacio maravilloso.

Creo que pone en los baldosines de cerámica algo así como: La Sra. Mercedes Bonastre que prodigaba bondad como la fuente da el agua que fluye mansamente. (Más o menos)

Esta información procede de Carmen Figueras Puigventos.

Un servidor también había ido a bañarse en el estanque, y a caminar por estos parajes boscosos. Y recuerdo unos eucaliptos gigantes del que recogíamos sus frutos y nos lo poníamos en la boca para chupar, además de llevarnos un puñado que al hervirlos se inhalaba.

Según como lo recuerde parece ayer, o un tiempo muy lejano.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar