Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2011 4 08 /09 /septiembre /2011 19:53

100 3461He ido a los “Gorgs de la Mola” desde mi punto habitual de partida de Sant Andreu hasta fin de camino “rodable” habrá dos kilómetros y el resto arrastrando la bici o sobre hombro, con el peligro de ir por el sendero de un precipicio, (hacía casi 50 años de la última vez que fui).

Yo lo veo más para hacer una excursión caminando, antes de que termine el buen tiempo. Es un paraje muy bonito, “salvaje”, abrupto de pinos caídos, fondos rocosos y grietas, que la imaginación te da pie a crear mil y una aventuras, al soler ir en solitario es lo que me ocurre a mí.

Esta ruta que he hecho hoy  está dentro de una que va del río Llobregat a Corbera o viceversa de 11 kilómetros de recorrido, llamada la ruta de la Barca el nombre le viene por la ba100 3462rca que alquilaba el Barón de Corbera para cruzar el río Llobregat (Consta en documentación del año 1855). En el trayecto pasaremos por ejemplo por la fuente del Corro, el Pozo de hielo, un acueducto, la Peña del Crob y varias masías típicas de siglos pasados.

Hay pruebas de que se usaba ya en la prehistoria, por los romanos, medieval, o sea que se viene transitando desde siempre.

Los parajes nos dan encuadres para tomar buenas fotografías, cosa que hoy no pudo ser por no llevar la cámara y usar el tel. móvil.

Para terminar recomiendo la ruta andando, antes de las lluvias y el mal tiempo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici - en Rutas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar