Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2014 1 05 /05 /mayo /2014 21:45

Esta ruta de cicloturismo nos llevará por una zona muy llana, repleta de caminos con indicadores para recorridos en bicicleta. Los atractivos principales son el paisaje de el Empordà, los campos de arroz, la desembocadura del río Ter, y la visita a unos pueblos (Palau-sator, Peratallada, Pals) que son una bella muestra de la arquitectura medieval de la zona.

Salimos de Torroella de Montgrí pasamos por el casco antiguo, rodeado de paseos que siguen el recorrido de la antigua muralla romana, de la que se conservan restos. Destacan la Torre de les Bruixes (siglos XV-XVI) y el Portal de Santa Caterina (siglo XIV). En esta localidad, hay que visitar la iglesia de Sant Genís, una joya del arte gótico.

Al mediodía estamos en Pals, es un conjunto monumental histórico muy antiguo formado por el castillo, la villa y las murallas. A pesar de que no hay vestigios de época romana, su nombre evoca ese origen, Pals proviene del latín "Palus" que significa lugar pantanoso,.

En la actualidad, el solar del castillo lo ocupa la casa de la familia Pi i Figueras, promotor de la restauración del Recinto Gótico de Pals. De factura moderna, esta casa mantiene los mismos rasgos arquitectónicos que el resto de la urbe. Calles empedradas interrumpidas por arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra son los signos distintivos de Pals. La muralla es otro de los lugares que transportan al viajero a la Edad Media. Cuatro torres de planta cuadrada se mantienen aún en pie, a pesar de que datan del siglo XII.

Al rededor tenemos pueblos llenos de encanto como Palafrugell y Begur con todas su playas y calas de sonoros y famosos nombres, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguafreda, Tamariu, Llança, Calella de Palafrugell donde Serrat escribió Mediterráneo.

Torroella de Montgrí y Pals
Torroella de Montgrí y Pals

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici - en Rutas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar