Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 13:09

rioUn paseo por el río (margen izquierdo), 1ª sorpresa en el merendero que denuncie el abandono, está limpio y con un contenedor para echar la basura.

2ª sorpresa me encuentro con una gaviota en medio del camino sin moverse, la cojo y la llevo hacia la orilla del río se queda allí quieta y aviso a recuperación de animales a través de los agentes rurales. ( sigo dirección Martorell).

3ª Sorpresa una oveja extraviada que recientemente a parido.

Al final no hizo falta que vinieran los de Recuperación Animal, la gaviota se echo al río (hoy baja lleno de barro) y la corriente se la llevo.

En cuanto a la oveja me dicen- no se preocupe tanto esto es que cuando han de parir los pastores las dejan y luego las recuperan.-vibora

Pero y si pasa un cuatrero antes, según me explicó un pastor; les robaban las ovejas los árabes, que aprecian mucho la carne de cordero. Y por postre una víbora común europea (Vipera berus) de carácter asustadizo, no ataca si no es molestada o acorralada. Posee un veneno muy activo que en ocasiones puede llegar a ser mortal. En caso de mordedura es imprescindible acudir a un médico para la aplicación de un suero antiofídico.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar