Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 mayo 2013 5 03 /05 /mayo /2013 16:38

Mercado1Pasear en bici por tu pueblo o ciudad, será más confortable que ir en autobús , metro o automóvil, descubrirás otros puntos de vista y veras como hay más ciclistas que comparten este medio de transporte, además de hacer un ejercicio cardiorespiratorio muy saludable y reconstituyente.

Sant-Andreu-de-la-BArca 2729En el pueblo donde resido actualmente, hay un circuito urbano que va de una punta a otra de la población, pasando por donde estaban las antiguas piscinas de las que muchos ya desconocen que habían existido, la fuente de la barca, subimos por la “calle 11 de Març”  nos llevará donde estaba la estación antes de ser subterránea. Seguimos por  el casco antiguo “Carrer La Palla”, y daremos un rodeo por la calle de la Iglesia pasando por delante del templo (fue quemado durante la guerra civil y reconstruido posteriormente) y en frente estaba el antiguo Ayuntamiento. Pasaremos por delante de “Cal Forner” un horno de pan centenario, y en frente suyo la penúltima ubicación del Ayuntamiento. Seguiremos por el Carrer de la Font pasamos por el antiguo mercado Municipal y la Plaza de la Rueda, dicho así por que cuya fuente tiene una rueda a la Sant-Andreu-de-la-BArca 2722que hay que hacer girar para fluir el agua, (en esta plaza estaban el cine y el casal parroquial, ya desaparecidos), aquí podemos subir por diferentes rutas hasta la Avd Contitución  que nos llevara hasta el barrio del Palau, (en el cual esta el mayor cuartel de la Guardia Civil de España), la Ermita de Santa Madrona y varias masías centenarias, llenas de historias.

Seguramente que en tu población también tendrás rutas así, más bonitas o menos bonitas. Pero saludables siempre.

Compartir este post

Repost 0
Published by ambici
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : de ambici
  •  de ambici
  • : Rutes en solitari o acompanyat amb bicicleta, fent senderisme o turisne, a més de comentar-les esperem posar moltes imatges i vídeos. I tot el que trobem relacionat amb la naturalesa. Els convidem al fet que ens segueixin i afegeixin comentaris.
  • Contacto

Visitas

Buscar